miércoles, 7 de marzo de 2012

Apple presenta la iPad3



Sí tendrá 4G, cámara ultra potente y pantalla para ver contenidos en HD. A México llegará el 23 de marzo, a un precio que inicia en 499 dólares.







La espera ha terminado. Apple presenta uno de los gadgets más populares: la iPad3, que en apariencia es igual al modelo anterior pero que sí posee características técnicas muy superiores.





Algunas de sus características:


- Pantalla de retina con resolución de 2048 x 1536 pixeles. Es decir, desplegará 3.1 millones de pixeles, ideal para disfrutar contenidos en alta resoluición (HD). Esto superior a muchas de las grandes pantallas planas que hay en el mercado.

- Procesador A5x de cuatro núcleos, que la hace 5 veces más potente que el modelo 2

- Cámara de 5 megapixeles, equipada con 5 lentes y sensor retroiluminado (como la del iPhone 4S)

- Graba video en HD

- Sistema para "dictar" texto, en idiomas inglés, francés, alemán y japonés

- Permitirá operar al mismo tiempo funciones de celular, como hace la Tablet Galaxy, de Samsung

- Sí operará con red 4G --para conectarse a Internet hasta 5 vces más rápido--. También tendrá 3G

- Funcionará como hotspot, es decir, permitirá que hasta 5 dispositivos se "cuelguen" de su conexión web para accesar a Internet

- Duración de batería, de 10 horas (igual que modelo anterior)



Disponibilidad y precios



- Sale a la venta en Estados Unidos el 16 de marzo

- Sus precios arrancan en 499 dólares (16GB) y 729 dólares (32GB)

- A México, llegará el 23 de marzo. Pero quizás sin el modelo 4G



Presume potencial



"Apple encabeza la revolución tecnológica actual, con dispositivos que reemplazarán a la PC... ya hemos vendidos 350 millones de ellos... 62 millones en un sólo trimestre", dice Tim Cook, CEO de Apple.



- Al día de hoy, Apple asegura tener 362 tiendas en todo el mundo que en conjunto han recibido a 110 millones de visitantes en los últimos 3 años. La última que abrió fue en Amsterdam.

- iTunes asegura haber vendido ya 585,000 millones de Apps. Hace unos días, buscaba el récord de superar la cifra de 50,000 millones de Apps.

- En el último trimestre, vendió 15.4 millones de iPads.



Como es de suponerse, Cook no perdió oportunidad para criticar a Samsung, con quien sostiene una larga lista de demandas por patentes de la iPad y el iPhone.



De lo que no tendrá que preocuparse Apple es de la promoción de la Tablet: sus fans ya se han encargado de ello. Días antes del lanzamiento y sobre todo hoy, los mensajes que reseñan el gadgets ya han inundado las redes sociales.


Sí habrá compradores


De acuerdo con un estudio de Deloitte, 5% de las ventas de Tabletas de este año las harán usuarios que ya tienen una.

Asegura que su penetración es un fenómeno interesante: mientras que se necesitaron 10 años para que en los hogares promedio hubieran más de 2 PC, han pasado sólo 3 años para que las Tablets se dupliquen en número en los usuarios caseros.


Deloitte calcula que se venderán 100 millones de Tablets este año en todo el mundo. Al día de hoy, se han vendido 67 millones de ellas, de las cuales, 82% son marca iPad (aproximadamente 55 millones).



Sin embargo, este año Apple no tendrá tanta participación de mercado, aunque seguirá siendo el campeón: tendrá 62% de las ventas del 2012, según iSuppli, y su competidor más cercano, Samsung, logrará el 9%. El resto, es decir, 29% estará repartido entre más de 100 marcas de Tablets.

FUENTE
Apple presenta la iPad3:




0 comentarios:

Publicar un comentario